miércoles, 6 de julio de 2011

Amamantar es amar


El ser humano desde su nacimiento anticipado en dos años indujo a la mujer a adoptar la posición erecta (la etiope Betty hace 2.400.000 años), al no tener una cría que la siguiese y o se prendiese a ella, para portar en brazos a esa cría que llegaría a cria-tura (cría desarrollada en cultura) recién a los dos años. Con la posición de pie femenina inducida a su pareja, transformo la genitalidad en sexo al anteponer sus caras, senos, vulva frente a frente a su compañero. Hombre, iniciando la relación de amor erótico.

Los hechos sexuales humanos: coito, parto y amamantamiento poseen aspectos biológicos, vinculares y hedónicos de placer, aquí cabe aclarar que todos estos factores que mencionamos solo son parte de un todo mayor que la mera suma de ellos, el amamantamiento culmina la sexualidad femenina e inicia la de la cría humana, que permanecerá por naturaleza 2 años, tiempo de gestación externa, o mas según su cultura de origen y o creación familiar, como por ejemplo la cultura de los "qu" africanos que amamantan 5 años, cada hora, los "inuit" 12 años en el ártico. Toda conducta sexual es éticamente una verdad cultural.

Toda intromisión en el amamantamiento según naturaleza, dos años o más según su cultura de núcleo familiar y social, es una represión sexual.

En nuestra cultura consumista debe considerarse el destete precoz, el chupete o pacificador, la botella biberón, y tantos ingenios más, represores de la sexualidad en la crianza en amamantamiento.

AMAMANTAR, CULMINACION E INICIO DE LA SEXUALIDAD


Dr. Jorge Washington Diaz Walker

md nyf psm, ÑuÑu Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario