jueves, 10 de marzo de 2011

Las tetas a las góndolas

Un helado de leche materna es boom en Londres

Se llama “Baby Gaga” y está suavizado con vainilla y ralladura de limón. Quince mujeres aportaron la materia prima. Se agotó en la primera semana. Cuesta 23 dólares.

Se suele afirmar que ‘sobre gustos no hay nada escrito’ cuando se habla de extrañas costumbres, tanto culinarias como de otra índole. Esta frase cabe perfectamente para describir al llamado “Baby Gaga”, un helado hecho de ¡leche materna!

Un café londinense en el barrio turístico de Covent Garden ofrece helado hecho de leche materna, suavizado con vainilla de Madagascar y ralladura de limón.

A la mezcla la llamaron "Baby Gaga" y esta semana causó furor en Londres, donde se agotó a pesar de su elevado precio en comparación a otros gustos: 14 libras (unos 16.5 euros, 22.5 dólares).

La tienda colocó en Internet un anuncio para reclutar a madres dispuestas a vender su leche para poder hacer los helados. Unas 20 mujeres contestaron al anuncio y aportaron la materia prima. Siguieron los mismos criterios que para los donantes de sangre.

Según la prensa local, el dueño del café y fundador del fabricante Icecreamists, Matt O' Connor, aseguró que "si la leche es buena para nuestros hijos, también lo será para el resto". "Aunque algunos muestren rechazo, se trata de un auténtico producto biológico, absolutamente natural”, declaró a la cadena británica BBC.

Victoria Hiley (35), una de las mujeres que aportó leche, no ve nada malo en este tipo de helado. Al contrario, cree que puede servir de campaña publicitaria en pro de la leche materna para los bebés. “Si los adultos se dan cuenta de lo bien que sabe, quizá vuelvan a dar el pecho con más frecuencia a sus hijos”, señaló a los medios.

Por el aporte, Haley recibió 15 libras por un cuarto de litro, que según ella “también resulta un medio contra la recesión”. “Sabe como cualquier yogurt”, dijeron los primeros curiosos en probarlo.

Si uno anda por Londres, será cuestión de pasar por el café, sacarse los prejuicios, cerrar los ojos y meterse la cuchara en la boca, para luego comprobar que es verdad una de las tantas frases populares que se puede armar con la misma fórmula: “Gustos son gustos, dijo una vieja y le puso dulce de leche al locro”.

La profesión más antigua del mundo

La profesión más antigua del mundo con la aparición del consumismo, no ha sido la prostitucion sino el nodrizaje.

En las estancias patricias romanas, los romanitos eran amamantados en las casas de los esclavos por las famulas -esclavas- preferentemente griegas para mamar su sabiduría, nodrizas de la alcurnia romana, de allí deriva la palabra familia. En nuestro argot lunfardo argentino aparece alguna vez "famula" como empleada domestica.

En la actualidad todo empieza con los bancos de leche humana hospitalarios, también sanatoriales de alto nivel económico y ahora se traslada a la producción mercantil de alimentos hedónicos consumistas y próximamente de alto valor nutrofarmacológico.

De ahí a un masivo nodrizaje esclavo contemporáneo en factorías humanas de países sumergidos la distancia es virtual, y pequeña.

Amamantadamente

Jorge Díaz Walker

md n y f, ps m,

ÑuÑu argentina


Medicina de Lactancia Materna

Médicos de los blogs sobre la lactancia

ABM Presidente responde a Obama / controversia Bachman

En respuesta a "Plan de Lactancia Materna Mezclas reacciones partidistas"(2-17-11), es esencial a la primera se le recuerde que la lactancia materna es un problema de salud, no de carácter político o social. Los datos están bien fundamentadas para mostrar el valor de la lactancia materna a los bebés, las madres y la comunidad también. La lactancia materna proporciona la nutrición ideal, así como la protección de la infección, la protección de la inmunología, la protección contra las alergias y la obesidad
protección. La fórmula es una solución de nutrientes sin anticuerpos, enzimas, u otros factores de protección.

Es hora de que eliminen los obstáculos para las madres que amamantan. Después de años de exhortar a las madres a "esforzarse más", por fin hemos comenzado a aplicar políticas que eliminen las "trampas" que socavan el éxito. Con los miles de millones el gasto del Programa WIC en la fórmula de bebé, la deducción del IRS ya está disponible un tiempo para la lactancia materna equipo no es más que una gota en la botella!

Calnen Gerald, MD
Presidente
Academia de Medicina de Lactancia Materna
New Rochelle, Nueva York 10801
914 740-2115
www.bfmed.org

Esta carta fue presentada al editor de The New York Times

Escrito por bfmed

Nueva galactogogo Protocolo de Nueva Actitud?

Hoy un nuevo protocolo de gestión por actividades se publicó en Medicina de Lactancia Materna: Protocolo ABM Clínica # 9: El uso de galactogogos en Iniciar o aumentar la tasa de secreción de leche materna (enero de Primera Revisión 2011).Estoy publicando hoy en día tener mi sombrero como ABM Protocolo de Presidente del Comité. Cuando se escribió la primera versión de este protocolo en 2004, el mensaje fundamental del documento es que se galactagogues una terapia definitiva de segundo nivel para la producción de leche en aumento, después de todo el causas mecánicas y físicas y tratables de otra manera fueron investigados y tratados adecuadamente. Que son de segundo nivel no ha cambiado en esta nueva versión.

¿Qué ha cambiado sutilmente es la actitud hacia el uso de los mismos galactogogos. En 2004 hubo un casi laissez-faire actitud, si los cambios mecánicos y médicos con el trabajo hasta no dieron los resultados esperados aumento en la producción de leche, a continuación, galactogogos fueron eficaces, y por lo tanto debería ser, y es utilizado,. pesar de que uno debe pensar (brevemente) sobre secundarios potenciales- efectos, que fueron realmente muy raras, y el uso de galactogogos eran esencialmente (aunque no definitivamente declarado como tal) el nivel de atención. El protocolo procedió a decirnos cómo utilizarlos.

Votar amamantar

Éticamente, entendiendo a la ética como encuentro humano ante la verdad, la medicina, es cuidadora y no conductora de la comunidad, los políticos son los conductores de la comunidad hacia los fines de ella, la comunidad, y no de ellos, los políticos.

A la lactancia materna a través de botellas biberones con formulas sucedáneas, es una enfermedad consumista, al igual que la obesidad, la drogadicciones, diabetes, cardiopatías, y otras tantas por el gran consumismo por costo y no valores y su basura de excedentes de producción innecesaria y pobreza resultante, se opone el amamantamiento, primer peldaño del anticonsumismo para un mundo responsable ambientalmente con su capacidad de sustentar la necesidad de los miles de millones habitantes actuales y mas, pero no sus avaricias corporativas bancarias acumulativas (desde Gandhi Mahatma).

Amamantadamente

Jorge Díaz Walker

md n y f, ps m,

ñuñu argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario